¿Te imaginas que existe la posibilidad de que tu negocio aparezca siempre entre los tres primeros lugares?

Me he dedicado a posicionar negocios locales en los últimos cinco años, he vivido todo un proceso para ganar terreno, en lugares competidos. Lugares con alta demanda.

Te puedo comentar con certeza que en países de Latinoamérica la competencia es menor a comparación con países anglosajones. Es muy probable que apenas uno o dos empresas en tu giro estén pagando un servicio de redes sociales y de posicionamiento en internet.

Quiero dejar claro que son cosas muy distintas. Si en tu caso ya tienes un sitio web no quiere decir que ya esté visible tu negocio en internet. Son pocas las agencias que hacen posicionamiento y mucho menos que estén especializados en búsquedas locales.

Comparte cómo poner mi negocio en Google Maps - piopialo          

Si en tu caso ya tu competencia paga una agencia que lo posiciona, entonces comienza lo divertido ya que dependerá de quien se encuentre con más herramientas o se encuentre más actualizado para ganar terreno.

¿De qué me estás hablando?

Imaginemos que una persona hace una búsqueda en Google… Dentista para este ejemplo.

Las primeras tres posiciones las conocemos como el 3 pack, y corresponden a los tres mejores dentistas de la zona donde se realice la búsqueda. Estar en los primeros tres puestos es importante. El primer puesto, segundo y tercero reciben 24.48%, 13.81% y 9.5% de clics respectivamente dando un total de 47.79% de acuerdo a un estudio realizado por Advanced Web Ranking (statistics for mobile traffic, December 2017).

Google tiene un modelo de negocio de publicidad en el puedes pagar por palabra, por ejemplo dentista o consultorio dental. El precio depende del volumen de búsquedas que realicen los usuarios. En ciudades más grandes mayor será el precio de la palabra.

Hay un pequeño detalle, la mayoría de las personas ignora la publicidad y no dará clic en tu anuncio. Prefieren ir con el mejor dentista o el mejor consultorio dental de la ciudad. Es entonces cuando el SEO se vuelve indispensable.

SEO (search engine optimization) Optimización de motores de búsqueda, Google en este caso. Sin tanta cháchara voy al grano y te presento dos maneras en las que te puedo hacer ganar mayor número de visitantes.

Guía de SEO LOCAL

La primera es un sistema, por medio de una guía (física) en caso de radicar en México. El método de pago lo menciono más adelante.

En esta guía seo local recibirás la documentación necesaria para que tu negocio comience a destacar en tu ciudad. Se habla de configuración de tu ficha de negocio en Google y aplicaciones que te ayudarán con la gestión de tus redes sociales.

Tiene un costo de USD $35.00

Lo hago por ti (recomendado)

Esta opción es la que más recomiendo, entiendo de que a veces queremos ahorrar un poco de dinero pero en este tema es estar en constante actualización y considero que ya con el hecho de administrar tu propio negocio tienes una cantidad impresionante de cosas por hacer.

Te envío un reporte con las actividades realizadas en tu negocio y estadísticas de tu negocio cada mes, el servicio es facturable si radicas en México. Y se cobra mediante transferencia electrónica (en caso de requerir factura) o por medio de Paypal en caso de vivir fuera de México o de no requerir factura.

En este modelo de negocio solo hay una limitante. Solo puedo tener un cliente por ciudad, y se selecciona al primero en contactarme, el tiempo de comenzar a ver los resultados puede rondar de cuatro a los seis primeros meses.

Este modelo de negocio tiene dos faces, la primera es de posicionamiento y la segunda es de mantenimiento.

Precio de primera fase USD $500.00  (duración de 4 meses)

Precio de mantenimiento USD $110.00 (mensual)

Si tu ciudad es zona metropolitana, tiene cinco o más municipios, el posicionamiento solo es por cada municipio, es decir tendríamos que aplicar un sistema por cada municipio en el que quieres ganar.

Néstor Vázquez

Néstor Vázquez

Seo

Soy Nestor, apasionado por el mundo de los negocios en internet.

Si te interesa el servicio o la guía o si tienes alguna duda con mucho gusto charlamos solo dá clic en el botón de WhatsApp o si estás en una computadora de escritorio te comparto mi número +52 9612645760

WhatsApp chat