Despídete de perder contraseñas para siempre

3 octubre, 2017

Hola de nuevo, hoy te escribo a ti que se va el rollo con lo de las contraseñas, no te preocupes, es de lo más normal, además si se te suelen olvidar a mi punto de vista es mejor ya que tu cerebro no consume energía para esa tarea.

“No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.” Albert Einstein - piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

¿Porqué no usar contraseñas fáciles de recordar?

Antes de continuar te invito a que te suscribas a mi blog y obtén acceso gratuito a todo el material disponible.

Suscríbete para ver contenidos exclusivos ¡Nada de Spam prometido!

Normalmente empleamos en algunas ocasiones contraseñas que tienen algún vinculo o significado con nuestras vidas, por ejemplo, fechas de cumpleaños, el nombre de algún familiar, nombre del perro, etc. Sin duda estas contraseñas son muy fáciles de recordar pero también muy fáciles de ser vulnerados, no se requiere de conocimiento avanzado para decifrar tu password si ingreso a tus redes sociales y comienzo a stalkear y probar contraseñas con tu información expuesta.

Las peores contraseñas del 2016

Como primer punto mencionar como no hacer las contraseñas, entre los primeros 10 peores passwords están:

  1. 123456
  2. password
  3. 12345
  4. 12345678
  5. football
  6. qwerty
  7. 1234567890
  8. 1234567
  9. princess
  10. 1234

Si quieres consultar esta lista te dejo el enlace con las peores contraseñas del 2016 según SplashData.

La de pago que pega

1 Password

Así de sencilla, esta compañía ha creado esta maravillosa herramienta que funciona mediante una contraseña maestra, así es solo tienes que recordar una, desde luego a mi punto de vista una capa de seguridad extra en tu equipo, en mi caso lo configuro para bloquearse de nuevo en muy poco tiempo, puede ser incomodo, pero si vale la pena si dejas tu equipo y alguien mas lo toma.

Su integración con los exploradores más famosos es una gran experiencia. Brave, Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari, a mi me da flojera typear muchas veces un password, así que 1pass lo hace por mí, me recuerda las contraseñas y las auto rellena por mí. Si quieres algo de detalles te dejo aquí.

Vale la pena que explores a fondo su sitio web https://1password.com/downloads/

Soluciones gratuitas

Voy a comenzar mencionando a los gestores de passwords gratuitos y de código abierto (Solo Windows).

Password Safe

Como primera alternativa tenemos esta herramienta similar a 1 password ya que funciona mediante una contraseña maestra. El programa fue iniciado por Bruce Schneier y ahora está desarrollado por un grupo de voluntarios en sourceforge.

Te comparto un enlace directo al sitio de sourceforge para descargarlo.

Kee Pass

Igualmente una opción gratuita para usuarios windows, mas chula que la anterior a mi punto de vista, funciona también con una cuenta maestra o un fichero. La base de datos la puedes dejar en tu dispositivo o incluso en la nube. Como recomendación descarga la última versión disponible. http://keepass.info/

Chrome

Finalmente llegamos a las opciones mas comunes, las que proporcionan los exploradores de rutina, abriré con Chrome ya que es probablemente el explorador más popular.

Firefox

Una de mis favoritas también con un arsenal de extensiones Firefox Password

macOS

Sin duda que la favorita de los diseñadores es este sistema operativo, te comparto el enlace del administrador de contraseñas.

Opera

Este sistema operativo es la onda, recientemente lo he instalado y me ha enamorado, dato curioso, permite integrar el chat de Whatsapp, Telegram y Messenger  de Facebook.  Gestor de pass

Conclusión: Honestamente creo que las contraseñas son algo delicado, me recuerda a esta frase:

“Las contraseñas son como la ropa interor. No puedes dejar que nadie la vea, debes cambiarla regularmente y no debes compartirla con extraños”  Chris Pirillo - piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

Yo considero que vale la pena invertir para gestionar tus contraseñas, 1 Password a mi perspectiva lo hace genial, en segundo término dejo a las opciones gratuitas de código libre, y en último término dejaría a los gestores de los exploradores ya que no me agrada la idea de que ellos también posean mis contraseñas.  ¿Has probado alguna herramienta de gestión de contraseñas? ¿Anexarías alguna herramienta a la lista? ¿Te ha gustado la publicación? ¿Me ayudas con un voto?

Despídete de perder contraseñas para siempre
Vota esta publicación

Suscríbete para ver contenidos exclusivos ¡Nada de Spam prometido!

¡Espero tus comentarios!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Nestor Vazquez © 2016 Todos los derechos reservados.