Mi negocio en Google
Vota esta publicación

mi-negocio-en-google-Podcast

¿Qué es Google Mi Negocio?

Se trata de una herramienta gratuita y fácil de usar con la que empresas y organizaciones pueden gestionar su presencia online en los productos de Google, como la Búsqueda y Maps.

En pocas palabras se trata de una ficha que contiene la información esencial de tu negocio en internet. Te puedes dar de alta desde el escritorio. Google Maps y desde su aplicación para IOS y Android.

Aquí cabe mencionar que muchos dueños de negocios únicamente registran su ficha y se olvidan. Es importante revisar constantemente esta aplicación ya que es piedra angular en el posicionamiento local.

La ficha te muestra información sobre tu negocio como lo puede hacer un sitio web. Recuerden ser muy cuidadosos y verificar que sea exactamente la misma información que dan de alta en todos los lugares donde coloquen la información de sus negocios.

¿Qué necesito para crear una ficha de Google My Business?

Un correo Gmail y acceder a alguna de las tres opciones que ya hemos mencionado, el escritorio, Google Maps o la app.

¿Dónde aprender más sobre el tema?

Google tiene un foro donde colaboran varias personas, COMUNIDAD DE ANUNCIANTES en español. Ahí encuentras la sección de Google My Business.

También vale la pena mencionar que tienen su propio canal de Youtube que se llama GOOGLE PARA TU NEGOCIO, estas son las fuentes oficiales, luego habemos otros canales no oficiales donde platicamos un poco acerca de estos temas.

De igual manera te invito a que te mantengas al tanto de estos sitios ya que hay actualizaciones constantes en las fichas de Google My Business. Vale la pena estar al tanto ya que repercute en la visibilidad de nuestro negocio.

Noticias relevantes 14-06-18

Google actualiza los lineamientos para imágenes

(SEO para Imágenes)

Proveer buen contexto

Asegúrate de que las imágenes son contextualmente relevantes, ese pequeño texto que rodea a la imagen influye en cómo Google interpreta sobre qué es la imagen.

Optimiza el lugar de la imagen

Añadir un pié de foto es una buena práctica de esto, también colocar la imagen importante al principio del artículo ayuda.

Crea sitios informativos y de muy alta calidad

Para Google si el contenido es de calidad también la imagen tiene que ser de calidad. Es un buen factor para ser considerado.

Crea sitios amigables con dispositivos móviles

Google reveló que se buscan más imágenes desde dispositivos móviles que desde el escritorio.

Crea buena estructura de URL para tus imágenes

Google también reveló que toma en cuenta la ruta de las imágenes, es decir puedes ser algo metódico y descriptivo al crear tus carpetas. Si tienes productos, puedes crear una varias carpetas para cada tipo de producto. Y no tener la típica carpeta [images] Planear una buena estructura de carpetas puede ayudar mucho.

Tips que reveló el mismo Google

Cuida tu título y descripción

Google genera un título y un fragmento de la descripción para relacionar las búsquedas que puede ayudar a decidir si el usuario hace clic o no.

“Google Images automatically generates a title and snippet to best explain each result and how it relates to the user query… We use a number of different sources for this information, including descriptive information in the title, and meta tags “  - piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

Añade datos estructurados

Si los añades, Google es capaz de mostrar datos estructurados, inlcuyendo el badge que puede llevar tráfico cualificado hacia tu sitio web.

If you include structured data, Google Images can display your images as rich results, including a prominent badge, which gives users relevant information about your page and can drive better targeted traffic to your site. “If you’re publishing recipes, add Recipe markup on your page, for products, add Product markup, and for videos, add Video markup.”  - piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

Si tienes un blog de recetas, añade marcado de recetas a tu página, para el caso de los productos, usa marcado de productos,etc.

Optimiza el tamaño de las imágenes para incrementar la velocidad de carga

Si tienes Webempresa, desde el panel administrador puedes comprimir sin instalar un plugin.

Optimiza la nitidez

Si comprimes tus imágenes, cuida de no perder calidad en tus fotos.

Usa títulos descriptivos, pié de foto, texto alternativo descriptivo, nombre de los archivos, cuida el texto que lo rodea.

Image SEO puedes buscar así porque también existen plugins desde hace tiempo que hacen esta función.

Usa site maps para imágenes XML

Yoast Seo me parece que ya implementa esto en WordPress.

Y bueno con eso tienes para trabajar mucho ese sitio web y optimizarlo para imágenes, considera que es una buena oportunidad.

Te recuerdo mi nombre soy Néstor Vázquez y solo quiero deirte “Que la fuerza te acompañe.”

Share This

Comparte el conocimiento

¡Es gratis!