Hoy hablamos de los productos de Google Mi Negocio.

Principalmente es útil para quienes tienen una tienda o son fabricantes de determinados productos.

Esta característica fué lanzada el pasado Octubre, he estado haciendo pruebas y quiero comentarte como ha sido mi experiencia con ésta característica que aún está en modo beta.


Tiene una similitud con los servicios para quienes tenemos fichas con categoría de servicios. Es visible en el Knowledge panel de tu empresa. Se ve como un carusel de imágenes.

Puedes gestionarlo por colecciones, dentro del título de cada colección te da 58 caracteres. Estos llevan una descripción que te permite agregar 1000 caracteres. Desde luego que lo puedes aprovechar para colocar Palabras claves o palabras relacionadas con tu colección.

productos2gmb

Llevan un título y descripción con la misma cantidad de caracteres que las colecciones. Es necesario agregar precios de cada producto. Si tienes productos que pueden cambiar constantemente los precios puedes dejarlos en 0, también incentiva a tus clientes a realizar una llamada a la acción. Es visible en móviles y en la app de Maps.

Te invito a probarla, te puedo asegurar mejorará la reputación de tu empresa en internet. Si no mejora en seo mejorará en usabilidad.

Noticias

Ahora se puede actualizar y editar por separado la categoría principal y las secundarias. Si no habías notado esta actualización puedes hacerlo desde el escritorio o en su propia app nativa para IOS o Android.

Si alguna vez has realizado una pregunta a algún negocio, Google te muestra tu historial en la aplicación de Maps, hace un año aproximadamente fué que Google permitió a usuarios realizar preguntas para no tener que llamar a los negocios. Si tienes una ficha de negocio que aplique para esta característica la puedes dar de alta instalando la aplicación Google mi negocio únicamente desde un dispositivo Android.

Te recuerdo mi nombre soy Néstor Vázquez tengo una guia seo local si tienes un negocio y quieres mejorar la visibilidad en internet escíbeme a [email protected]
Y bien nos vemos en el próximo episodio, Peace out!