¿Qué es el seo local y por qué aplicarlo en tu negocio?
Vota esta publicación

Hola, [email protected] a este primer episodio del podcast. Un podcast de seo. Comentamos sobre noticias de actualidad y temas que ayudarán a hacer más visible tu negocio en internet. No olvides dejarme tus comentarios.

Que-es-el-seo-local-y-por-que-aplicarlo-en-tu-negocio

 

¿Por qué se llama que la fuerza te acompañe?

 

Es una analogía de la guerra de las galaxias, recordemos que existen en la saga dos fuerzas principalmente, los jedi quienes representan el bien y los sith quienes representan el mal. Lo interesante de este enfoque es que ambos nos van a beneficiar, es decir la fuerza sith lo usaremos para tomar ventaja de nuestra competencia. Primero comentar que estas prácticas existen desde hace mucho tiempo.

 

Es por eso que Google saca constantemente actualizaciones que le conocemos en este mundo como algoritmos. Precisamente para prevenir la manipulación grotesca también conocida como spam.

 

¿Quien soy?

 

Mi nombre es Néstor Vázquez, soy un apasionado de WordPress, comencé en este mundo haciendo sitios web y actualmente brindo servicios a terceros, principalmente de seo local.

 

¿A quién va enfocado este podcast?

 

Principalmente a ti empresario o emprendedor que no te explicas por que algunos negocios destacan más que otros.
Va enfocado a personas curiosas. A profesionales o estudiantes de marketing, informáticos o carreras afines.
Gestores de comunidades o directivos de publicidad.

 

La telaraña del internet

 

El primer punto es verlo de esta manera, internet es una red. Cuando comenzamos colocando nuestro nombre o el nombre de nuestra empresa o negocio se queda en un espacio. Es decir un sitio web o una red social. Hay varios negocios que aún no cuentan con un sitio web y lo que hacen es crear un perfil de alguna red social.

 

Y conforme crean otros perfiles comienzan a enlazarse, de una red social se enlazan a la página principal de algún sitio web o enlazan a otra red social, y de esa manera querido padawan comienzan a tejer su propia telaraña. Esta es la razón en pocas palabras por la que unos sitios destacan mucho y otros no tanto. Se esmeran más en construir una fuerte y robusta telaraña.

 

Exploradores populares

Primordial mente se encuentra:

 

Google

 

Se lleva la gran mayoría de búsquedas debido a la cantidad de empresas que la integran y su mounstrosa evolución que ha provocado dejar en el olvido a otras.

 

  • Búsquedas
  • Google Maps
  • Traductor
  • Chrome
  • Youtube
  • Google Play Musica
  • Android
  • Wear OS relojes inteligentes
  • Calendarios
  • Gmail

 

Es muy probable que ahora estés usando varias de sus aplicaciones. Por otra parte existen otros exploradores, por mencionar dos:

 

Bing

 

(anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search) es un buscador web de Microsoft. Posiblemente el segundo más importante actualmnte.

 

Yahoo

 

Antiguo rey, luego bajó su interacción y actualmente tras llegar a un acuerdo con Microsoft, ha pasado a formar parte del mecanismo de búsqueda de Bing.

 

¿Por qué es importante saber esto?

 

Dependiendo de tu mercado, de tus clientes a mi punto de vista son los esfuerzos que realizaremos respecto a Seo.

 

¿Qué es el SEO?

 

Por su traducción es optimización en buscadores (search engine optimization) .El seo local es optimizar tu sitio o la información de tu empresa para repercutir en los resultados locales.

 

Una ventaja enorme es que ya el seo en general en muchos resultados va teniendo un enfoque mas local. Esto quizás por una implementación que hizo Google en su motor, que se llama rankbrain. El buscador se vuelve un poco más intuitivo. Sabe diferenciar por ejemplo si buscas la palabra apple dependiendo el contexto que busques la palabra puede arrojarte la definición de la fruta ó podría mostrarte la historia de la famosa compañía.

 

Hacer seo local te dará el mayor tráfico posible a tu negocio, generarás mas leads, o ventas incluso. Dichas modificaciones se hacen con el fin de invertir en un principio y mantenerse en las posiciones. Así que creo que ya tienes una idea de qué hablaremos en este podcast.

 

Noticias relevantes del sector

 

Google elimina las reseñas anónimas

Google ha empezado a eliminar las reseñas anónimas de las fichas de Google My Business, así que si has pagado o has hecho comentarios fakes en tu ficha es cuestión de tiempo para que se comiencen a eliminar, así lo anunció en un tuit Martin Briggs el pasado jueves.

Para las ciudades latinoamericanas la cuestión es un poco más lenta. Principalmente verán caídas en las reseñas en Estados Unidos y países anglosajones.

 

Hasta la próxima…