Se ranking es una herramienta basada en la nube. Que me ha ayudado a monitorear keywords respecto al posicionamiento en Desktop y Mobile. Recuerda que es importante monitorear las palabras claves de nuestros proyectos para notar los cambios algorítmicos o en el peor de los casos, penalizaciones. Es una multiherramienta SEO que te voy a explicar a fondo. Antes de comenzar te invito a probar la herramienta en el siguiente enlace.

Tutorial Completo para Principiantes

seranking

Luego de registrarte  verás el Dashboard, donde podrás agregar un proyecto nuevo, una vez configurado, consulta también el status de tus rankings en tiempo real, que se actualizará acorde a lo que hayas establecido.

 

Otra de las características son los reportes para tu equipo y clientes. Puedes agrupar las keywords también para tener un mejor control de las mismas, especialmente si tienes múltiples proyectos.

Keyword Research Tool, Queries ilimitadas

Antes de analizar las keywords tendrás que agregarlas a la base de datos. Todo el proceso tiene tres pasos y solo te tomará un par de minutos configurarlo.

 

El primer paso es agregar el titulo de tu sitio web,URL y ajustando el rango de búsquedas. También puedes cambiar el status de tu proyecto eligiendo activo y pausado. Finalmente cabe mencionar que tienes la opción de enviarte reportes semanales. Da clic en siguiente.

motores de búsqueda

Luego hay que agregar y agrupar las keywords que quieres rastrear en tu sitio, también tienes la opción de vincularlo con Google Analyitics, que te proveerá aún mas datos de tu proyecto.

 

Finalmente queda elegir el buscador que quieres que lleve el control de tus keywords. Puedes elegir Google, Google mobile, Yahoo, Yandex, Yandex Mobile, Bing y Youtube. También puedes ajustar la aguja por ubicación eligiendo una ciudad en especifico así como cambiar la interfaz de idioma de acuerdo con tu idioma local. Lo que lo convierte en una herramienta útil para proyectos locales e internacionales.

 

¿Cómo hacer una auditoría para cualquier sitio con SE Ranking?

Esta herramienta analiza la salud de tu sitio web, te permite extraer datos para aplicar correcciones posteriores con el fin mejorar el rendimiento de tu sitio. Algo que distingue a SE Ranking de muchas herramientas es que también puedes auditar el sitio de tus competidores e incluso hacer una comparación con tu sitio.

auditoria se ranking

Dentro de las principales funcionalidades de éste análisis e encuentran:

 

Comprobación de estado: Puedes ver el estado de la redirección de tu dominio, análisis de dificultad de lectura en tu dominio, sobre todo cuando saturamos nuestro dominio con caracteres especiales. Barras, diagonales, este es un problema muy común cuando se utiliza CMS`s como WordPress, comprobación de robots.txt, mapas de sitios XML bien configurados, análisis de contenido flash (para sitios old school) y variaciones comunes en la página de inicio.

 

Análisis de páginas: Esta sección nos muestra páginas con respuesta 2xx como regularmente deberían estar todas o la mayoría de nuestras páginas. Páginas con errores 3xx, regularmente inducidos por nosotros mismos, pero te da la opción de revisarlos desde un clic. Páginas con errores 4xx, que regularmente son páginas con errores graves, para redireccionarlas o eliminarlas del índice de Google. Páginas con error 5xx, estos son errores de servidores generalmente. URL´s demasiado largas, páginas bloqueadas por robots.txt, páginas bloqueadas por etiquetas no index,  no follow, canonicals, hreflang y contenido mixto.

 

Meta análisis: Títulos duplicados, páginas sin títulos, títulos demasiado largos, demasiado cortos, páginas sin descripción, con descripción duplicada, con descripción demasiado corta, demasiado larga.

 

Análisis de contenido: Páginas con contenido duplicado, thin content, páginas con etiqueta H1 vacía, páginas sin etiqueta H1, páginas con H1 demasiado larga, páginas con H1 duplicada.

 

Análisis de enlaces: Páginas con mas de 100 enlaces salientes, páginas con mas de 5 redirecciones, enlaces externos con estado 4xx, 5xx, enlaces en el mapa de sitio XML.

 

Análisis de imágenes: Imágenes sin texto ALT, imágenes con estado 4xx, imágenes con estado 5xx.

 

Optimización móvil y desktop, un análisis de usabilidad, dentro de los cuales podemos visualizar si el proyecto tiene favicon, página 404 personalizada, velocidad del sitio, navegación segura y validación W3C HTML.

Reportes Whitelabel

Después de ver el estado de tu sitio. También tienes la opción de exportar la data obtenida. Puedes enviar reportes a tus clientes. Programar estos reportes y enviarlos en formato .pdf, .html o .xml.

 

Usa tu propio dominio, administra los usuarios con acceso personalizado a la sección de posicionamientos, auditoría del sitio web, facturación basada en el rendimiento, configura informes automáticos o generados manualmente que se enviarán desde tu correo vía SMTP si prefieres, elige el esquema de colores de tu dominio, carga el encabezado y pie de página personalizados. Usa tu logotipo personalizado en tu dominio.

Comparte SE Ranking, la multiherramienta SEO con reportes Whitelabel. Clic para tuitear

 

Análisis de Backlinks de Competidores

No hay que confundirlo con el monitoreo de backlinks que viene la sección de proyectos. Obtén una lista completa de backlinks de cualquier dominio con datos adicionales sobre cada backlink. Esta herramienta es perfecta para el análisis del perfil de enlaces de cualquier sitio web, incluyendo los de tus competidores. En cuestión de minutos, obtendrás un informe detallado sobre cada backlink, información sobre parámetros del dominio de donde provienen y páginas las cuales enlazan. Con estos datos, obtendrás una imagen completa de cualquier perfil de enlaces y serás capaz de evaluar el valor y calidad de cada backlink.

sugerencia de palabras claves

Herramienta de Keywords Sugeridas

Esta herramienta es esencial para ver las keywords que podría posicionar tu sitio web. Deberás editar la fuente que viene por default, base de datos interna de seranking por el de Google, seleccionar tu país y elegir el grado de profundidad para las sugerencias. Tiene un costo adicional hacer uso de esta herramienta, pero el precio es bastante razonable. $0.001 por consulta.

 

Investigación de SEO/PPC

Esta herramienta te permite ver el SEO y la publicidad pagada de tu competencia. Actualmente esta en modo beta. Ya quiero verla como se vuelve de poderosa en los próximos meses.

 

¿Qué tan preciso es SE Ranking?

Respecto al monitoreo de keywords, me ha parecido bastante bueno, no he visto mucha diferencia con ahrefs por ejemplo, siempre hay variaciones en las keywords pero la verdad es que cuando logro colocar una keyword en top 3 solo me enfoco en tener títulos atractivos o mis metas mejor trabajadas para garantizar mejor CTR sin importar que necesariamente esté en el top 1. Por otra parte está la auditoría que he de aclarar que no es algo avanzado como Deep Crawl o Screaming Frog pero la verdad es que da bastantes puntos como el thin content. Creo que para comenzar a hacer correcciones en un sitio es buena.

 

SE Raking en el SEO local

rank tracker local

El monitoreo de ciertas ciudades es posible verlas desde SE Ranking, cuando configuras un nuevo proyecto puedes ir cerrando la locación e incluso verlo solo para mobile o desktop. Lo mas interesante para el SEO local es que te muestre si estas en el pack 3 para tu keyword que quieres analizar, en la imagen se puede apreciar un pin que me indica que la palabra aparece dentro de los tres primeros puestos y a un costado la posición orgánica.

 

Precios de SE Ranking

En su versión básica llamada OPTIMUM $39/Mes, la versión intermedia tiene un costo de $89/Mes y finalmente la mas completa ENTERPRISE desde $189/Mes. Todo va en función de las keywords que desees monitorear, la cantidad de URLS que desees rastrear para tus auditorías. Y los reportes whitelabel que está a partir de la versión intermedia.

 

SE Ranking aplicado a Google News

Una aplicación que me ha encantado es para ciertas keywords, cuando llevas en control de un medio, la cantidad de URL’s que repitan la keyword pueden ser muchas, SE Ranking te permite monitorear una URL en especifico. La curva de aprendizaje es sumamente sencilla. En la imagen se puede apreciar que las resaltadas en azul corresponden a URL´s fijadas.

tabla de posiciones

Conclusiones

Se trata de una herramienta relativamente nueva, que nos brinda funcionalidades que regularmente lo encontrarás en distintas herramientas de paga. Por el momento tienen un precio bastante conveniente. Depende el tipo de proyecto que lleves a cabo pero sin duda lo recomiendo. Lo que verdaderamente me impresiona es el costo que tiene ya que puedes administrar una cantidad ilimitada de sitios por un precio inferior a los $90 mensuales, con reportes whitelabel, particularmente no he visto a otra herramienta con esos precios.

Si tienes alguna inquietud házmelo saber en los comentarios. Ingresa el siguiente cupón: NESTORVAZQUEZ  y obtén un 20% de descuento.

Comparte SE Ranking, la multiherramienta SEO Low Cost Clic para tuitear

Peace Out!

seranking-pinterest

Pin It on Pinterest